sábado, 2 de marzo de 2013

LA RASTREADORA


  • Tapa blanda: 264 páginas
  • Editor: Eriginal Books LLC (29 de octubre de 2012)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1613700016
  • ISBN-13: 978-1613700013


SINOPSIS

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

El escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.


AUTOR (Vía www.antoniolagares.com)

Nace un 27 de marzo de 1956 en Utrera (Sevilla). Vive en Morón (Sevilla) hasta 1975 que trasladan a su padre a San Fernando (Cádiz). En la actualidad continúa viviendo allí. Entre 1975-80 realiza la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época se inicia en la literatura. Comienza su vida laboral en la industria farmacéutica, lo que le impide desarrollar sus inquietudes literarias por falta de tiempo. A pesar de ello, en los ratos libres, se dedica a preparar material pensando en el futuro. En estos momentos está inmerso en proyectos literarios.


Antonio lagares es miembro de diversos grupos y asociaciones culturales

—Miembro del Grupo Cultural LA MARCILLA de Castrocalbón (León) carnet nº 1.021, 19-03-1984
—Miembro de la Asociación Cultural BILAKABIDE DE Aranguren (Vizcaya) carnet nº 344, 30-10-1985
—Miembro de la Asociación Mundial de Escritores (A.M.E.) de Castrocalbón (León) con diploma acreditativo nº 195, concedido el 15-04-1985
—El Centro Cultural, Literario y Artístico AGUSTIN GARCIA ALONSO de Aranguren (Vizcaya) en reconocimiento a sus valores poéticos y culturales le concedió un diploma de Titular Académico con el nº 1.179, nombrándolo miembro honorífico del mismo el 23 de Abril de 1986.

Premios

1º Premio en el concurso internacional GEMMA de poesía. 1986, Vizcaya. Por la obra «Juventud Perdida».
1º Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León, 1986. Con el libro «Sueños de una mente infiel».
Accésit II Certamen literario LAS TRES CARABELAS, Málaga, 1988 por el relato «Obsesión».
2º Premio en el XIII concurso internacional GEMMA de teatro, 1989, Vizcaya. Con la obra «El reloj sin tiempo».
Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra "Crónica de una profecía".
Premio Especial del Público V CETAMEN RELATOS CANAL LITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre».
Premio I CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura, Argentina 2010. Por el relato «El Ángel de la Guarda».

Publicado

GAVIOTAS DE SUR, libro de relatos y Poemas, Ediciones Itálica, 1995 Sevilla.
OBSESION, libro de relatos, editorial Pelícano, 2011 Charleston, USA.
EL ÁNGEL DE LA GUARDA, Ebook editado por Zona Literatura, 2011 Hurlingham, Argentina.
VIAJE SIN RETORNO, Novela, Ediciones JavIsa23, 2011, Vinaròs 


MI OPINIÓN

Me tentó su portada y el título, y me lancé a participar en el sorteo que organizaba Xula de Caminando entre libros. Me tocó y de ahí a su lectura conjunta. 

Os diré que se trata de una novela singular, con un buen primer capítulo, interesante y atractivo, que me enganchó,  pero a partir de ahí empecé a perder el interés paulatinamente... 

Se me hizo pesada y redundante la explicación acerca de la metodología de los rastreadores, y llegó un punto en que el diálogo entre los dos personajes me resultó grosero por la desmesurada vulgaridad y exceso de reiteración,  desde mi punto de vista innecesaria incluso si la intención del autor es enfatizar el  agresivo carácter del personaje, ya que no llevaba a nada.

Como ya he dicho, para mi ha resultado ser una novela singular, desconcertante, que leí hasta el final con la esperanza de que sucediese algo que nunca llegó a suceder.

He leído opiniones y reseñas positivas y entusiastas... Pero yo no encontré en esta lectura el thriller psicológico que esperaba descubrir, por un momento creí estar leyendo una novela de ciencia ficción....pero tampoco.  

No me resultó compleja, sino decepcionante... Tal vez no la leí en el momento idóneo, no fui capaz de conectar con la historia o bien no es lectura para mi. 
Como he dicho anteriormente, he leído reseñas positivas, así que mi recomendación sería que ante la duda le deis una oportunidad.





25 comentarios:

  1. A mí si me gustó pero siempre es bueno conocer un punto de vista alternativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo no... Me alegro que tu la disfrutases! ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Pues vaya! Las reseñas que había leído me habían dejado con ganas de leerla. Estoy con albanta, está bien conocer otros puntos de vista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... Yo también he leído reseñas muy positivas, es más lo empecé con muchas ganas, pero.... Pero poco a poco me ví desenganchada...fuera de la historia.
      Besos

      Eliminar
  3. Agradezco las reseñas sinceras porque si no te ha enganchado pues no lo ha hecho y chim-pún.

    Gracias guapa, de momento no pensaba leerla y así sigo.

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque yo también agradezco las reseñas sinceras trato que las mías sean el más fiel retrato de lo que el libro me ha transmitido.
      Ojalá la mía fuese una más de tantas de las que hay escritas positivas sobre esta novela... Significaría que yo también lo he disfrutado, pero no ha sido así.
      Gracias a ti! Besos!

      Eliminar
  4. una cosa esta esta clara, este libro o te gusta o no te gusta, no hay medias tintas y tu eres de la segunda opinión. de las lecturas que hemos hecho tenia que pasar porque a todos no nos gusta lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Como bien dices, yo también creo que es de esas novelas que no dejan indiferente. O conectas con la historia o no.
      Y para gustos colores! ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Es la primera reseña que leo negativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups.... Ojalá la hubiese disfrutado y hubiese podido escribir una reseña positiva... La verdad es que cuando inicié la lectura creí que mi reseña sería una más de todas las positivas que yo había leído sobre ella.
      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por tu elegancia y sinceridad.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu sinceridad. Tengo este libro esperando en el lector y después de tantas reseñas positivas las expectativas las tenía muy altas, así que viene bien para bajarlas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes cuando te lances a él! Y muchas gracias a ti ;)
      Besos

      Eliminar
  8. A mi me pasó como a ti con otra novela de este autor El viaje sin retorno, tenía muchas reseñas positivas y a mi en cambio no me convenció. Esta la tengo pendiente en el libro electrónico ya veremos mi opinión en esta ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Menos mal que doy con alguien que no ha conectado con alguna obra del autor... Empezaba a creer que el único "bicho raro" era yo... :$
      Estaré pendiente de tu opinión respecto a esta novela... Espero que la disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  9. Es una novela arriesgada, creo que no para todo el mundo y hay partes que se hacen densas, la disfruté más que tú pero entiendo tu postura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. Es arriesgada, y eso es bueno.... Independientemente de que yo no haya conectado con ella que el hecho de no dejar indiferente es lo realmente interesante. ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Entiendo tu reseña negativa, porque este es un libro sin término medio: o te gusta, o no te gusta, pero no deja indiferente. A mi si me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a ti si te haya gustado! Y si que es cierto... O blanco o negro pero con esta novela no hay lugar para los grises...

      Eliminar
  11. Pues creo que lo más seguro es que lo deje pasar. No sé por qué, pero leyéndote creo que lo más seguro es que pensara como tú si la leyera... y eso que he leído reseñas positivas también... pero no me termino de animar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez a ti te gustaría... Bueno yo me lancé a ella de cabeza, me llamaba la atención, y la empecé con muchas y optimismo, incluso el principio me gustó tanto que no imaginé que lo acabase así....
      Si te animas ya me contarás! ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Mañana me pongo a leerla para la lectura conjunta de Xula pero tu reseña me ha dejado un poco chafada, la verdad. A ver, a ver...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Me gusta porque hay opiniones de lo más variopinto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo he participado también en la lectura conjunta de Xula y acabo de colgar mi reseña. Creo que soy de las pocas que coincide contigo: ¡este libro no me ha gustado nada! No he conseguido cogerle el punto en ningún momento y los diálogos, que en definitiva es el grueso del libro, se me antojaban pesadísimos y repetitivos. En fin, que ya somos dos, ¡no te sientas bicho raro! :-)

    ResponderEliminar