lunes, 23 de junio de 2014

LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE




FICHA TÉCNICA 

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1711 KB
Longitud de impresión: 322
Editor: Ediciones B (27 de septiembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00FGQUR7E


SINOPSIS 

Nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible. El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga “travesía por el desierto” para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada. No es una novela histórica, sino una obra de auto-conocimiento dentro de un marco histórico convulso: la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, y las secuelas que dejaron en el paisaje y en sus gentes.




AUTORA ( vía Mercedes Pinto  )

Sobre mí

Nací en Granada, allá por los años sesenta, pero resido en Málaga. Estoy casada y tengo tres hijos. Estudié medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejé para dedicarme de lleno a la pintura y la literatura. Con varias exposiciones de pintura en mi haber, finalmente me decanté por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda me siento y en creo que mejor me expreso.

Tengo cuatro libros publicados con «Ediciones B» en su línea digital «B de Ebooks»: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica).

Mi última obra, «El fotógrafo de paisajes» (novela negra) ha sido publicada por «Click», el sello digital de «Planeta de los Libros». Aunque actualmente todas mis obras están solo en formato digital, he firmado un contrato con «Ediciones B» para la publicación en papel la primavera del 2014 de «Maldita» y «Pretérito imperfecto».

Actualmente estoy trabajando en dos novelas, una histórica y otra de intriga.

Mantengo contacto con los lectores en:

Blog: http://mercedespinto.wordpress.com/
Facebook personal: https://www.facebook.com/mpintomaldonado
Facebook profesional: https://www.facebook.com/mercedespintomaldonado
Twitter: https://twitter.com/MercedesPintoM
Ficha en Planeta de Libros: http://www.planetadelibros.com/mercedes-pinto-maldonado-autor-000049156.html
Tarjeta electrónica: http://about.me/mercedespintomaldonado
E-mail: contacto@mercedespinto.com






MI OPINIÓN

"La última vuelta del Scaife" nos narra, en primera persona, a través de Josué, protagonista principal de la novela, su propia vida, la vida de un judío nacido en Londres quien siendo todavía un niño se trasladó a Alemania de la mano de sus padres antes de la llegada de la Segunda Guerra Mundial, sobre la que se pasa de puntillas a pesar de resultar ser la época en la que está ambientada.

Al cabo de los años, siendo Josué todavía un muchacho, decide embarcar en busca de la fortuna rumbo a África, por orgullo, y por amor hacia la joven Abigail, hija de su maestro. Y a lo largo de su nueva andadura, Josué tendrá la fortuna de cruzarse en su camino con quienes acabarán formado parte de su "familia elegida", Carlos y Kuaima, que a pesar (o por suerte) de pertenecer a culturas y creencias distintas a la suya coexisten sobre unos mismos principios imprescindibles y esenciales, que están por encima de la religión judía, cristiana e himba.

La autora, Mercedes Pinto Maldonado, logra, una vez más, escribir una novela que a través de sus palabras nos cala de sentimientos, mostrándonos la cara más oscura y la más esperanzadora del ser humano. Y nos transmite la fuerza de la amistad, esa mediante la cual las personas somos capaces de sobrevivir a cualquier fatalidad que la vida nos presente y con la que compartimos las más grandes dichas.

Al igual que me pasó con "Pretérito imperfecto" y "Maldita", las anteriores novelas que he leído de la autora, con "La última vuelta del Scaife" me reafirmo al decir que seguiré leyendo a Mercedes Pinto Maldonado.



Gracias a Lidia Casado, del blog Juntando más letras, y a Mercedes Pinto Maldonado por la organización de la lectura conjunta y tener la cortesía de hacerme llegar un ejemplar de la novela.







13 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro y estuve y viajé al pie de Josue encantada , saludos

    ResponderEliminar
  2. Cristina, siempre paso cierto miedo cuando sé que alguien que ya ha leído alguno de mis libros (normalmente "Pretérito imperfecto" o "Maldita") se adentra en la historia de Josué. Claro, el estilo es el mismo, es la misma pluma, pero la trama, los personajes y la ambientación no tienen nada que ver. Pienso que tal vez lo decepcionaré, a pesar de que creo en esta historia. Pues eso, que me alegra muchísimo que después de leer "La última vuelta del scaife" sigas formando parte de mi grupo de lectores.
    Te he dado mil veces las gracias, pero hoy especialmente por seguir a mi lado historia tras historia y por haberte apuntado a esta lectura que tanto me ilusiona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que quiero saber lo menos posible del libro, para cuando me toque a mí opinar no tener demasiadas influencias... Ya comentaremos, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto :D Nos lo apuntamos para un poquillo más adelante ;) Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar. A mi me toca reseñar en la segunda tanda y estoy aprovechando para dar salida a otras lecturas, pero leyendo vuestras reseñas cada vez tengo más ganas de ponerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho esta historia de amistad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un libro que he disfrutado mucho, de principio a fin.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. sencilla pero magnífica reseña, en pocas palabras has descrito la esencia del libro, a mi me toca en la segunda tanda también, pero lo que disfruto con estas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por sumarte a nuestra locura!!! Me alegro de que la hayas disfrutado. Da gusto animar a leer novelas como ésta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Paso por encima, que lo estáis reseñando muchos y no quiero saber demasiados detalles, me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina yo sólo he leído este libro de Mercedes pero lo he disfrutado mucho. Una bonita historia de amistad y de lucha para conseguir un sueño. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Maldita y sé que volveré a leer a Mercedes en cualquier momento, quizás este sea el título. Besotes.

    ResponderEliminar