lunes, 16 de marzo de 2015

ATOMKA



FICHA TÉCNICA 


Fecha de publicación: 20/03/2013
560 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4628-8
Código: 10015443
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1257
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductor: Joan Riambau Möller


SINOPSIS 

A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo. 



AUTOR

Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda y tercera parte, Gataca y Atomka.




MI OPINIÓN

Al igual que hice al inicio de la reseña de “Gataca”, antes de empezar a daros mi opinión sobre “Atomka” os diré que se trata de una lectura autoconclusiva, pero que, sin lugar a dudas, os recomiendo tras haber leído “El síndrome E” y “Gataca”, para que no os perdáis la evolución de sus personajes y la disfrutéis mucho más.

En “Atomka” nos encontramos, de nuevo, con Henebelle y Sharko, una pareja de policías que han sufrido una serie de terribles circunstancias en su vida, juntos y por separado. No es necesario haber leído “El síndrome E” y “Gataca” para entender las tramas paralelas que contaminan la vida de sus protagonistas, pero eso es un plus. Así que, aquí estamos, de nuevo, con Franck y Lucie, pareja de investigadores que conduce una pesquisa sórdida y lo menos original, que nos introducirá rápidamente entre ramificaciones inesperadas, y que causará que nuestros dos “héroes” se vean sumergidos en los meandros de las profundidades insondables de la oscuridad del alma humana. Al menos. 

Una vez más, Thilliez, construye su trama sobre bases sólidas y documentadas, basadas en la realidad y en la historia. La investigación y la ciencia son omnipresentes, el autor nos lleva una vez más a la reflexión, y le hace cosquillas a nuestra curiosidad, no solo en lo que se refiere a la trama en sí, pero nos hace querer seguir perforando. 

El descubrimiento del cuerpo de un periodista en su congelador es sólo el comienzo de un largo descenso a los infiernos de la energía nuclear para el frío. De París a los Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Sharko y Henebelle van a ir de sorpresa en pesadillas. ¿Qué se oculta detrás del tatuaje grabado en el pecho de un niño? ¿Qué relación hay entre el frío y la energía nuclear? ¿Qué pasó con el colega del periodista asesinado? Estas preguntas socavarán las certezas de Franck, y también nos llevarán a querer seguirle a él y a Lucie, en suspenso y a la carrera contra la muerte, y en su crecimiento, ahora como pareja, ininterrumpidamente, a lo largo de las casi 600 páginas, y a querer obtener más información sobre la historia de la energía nuclear, Chernóbil y Fukushima, que son realmente escalofriantes.

Franck Thilliez es , desde mi punto vista, una necesidad para el thriller de resonancia social, científico y humano.




Lectura Simultánea organizada por Laky de "Libros que hay que leer".











21 comentarios:

  1. Lo que más me gusta es como se las apaña Thilliez para tratar temas cientificos complejos y que lo lectores lo entendamos todo a la perfección y sin aburrirnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, pero me quedo con El síndrome E y Gataca me parece que en ellos les saca más jugo a los personajes
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Thilliez es un narrador espectacular, y aunque yo prefiero "Gataca", es fantástica ver la evolución en su narración y en el carácter de sus personajes.
    Esperemos leer pronto "Paranoia".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que solo leí el primero, toca seguir cuando esté animada para que no se me atraganet ;D

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! me comrpé un libro del autor con las ofertas que hubo e febrero a ver si miro bien a qué serie pertenece antes de animarme con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos quedado un poco huérfanos tras haber leído las novelas de esta serie.
    Ojalá podramos reencontrarnos pronto con Hennebelle y Sharko
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada del autor, aunque tengo El síndrome E. A ver si cojo carrera y me pongo con ello, que por lo que veo todo el que lo lee queda satisfecho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, es mi favorito de Thilliez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente a este autor, a ver cuando me pongo con él besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de leer una reseña, muy positiva de este libro. Asi que con la tuya y la que he leido me lo apunto, haber que tal, aunque empezare por el primero :D
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que le tengo ganas a esta trilogía aunque supongo que precisamente por eso, por ser tres lecturas, lo voy demorando. A ver si me animo de una vez.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Y que no me he estrenado aún con este autor. Le tengo que poner remedio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Thilliez se sale, ya estas haciendo cola conmigo para leer Paranoia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Otra vez vengo con mi cantinela, que no lo leí!!! que me pones los dientes largos!!! que lo tengo pendiente!!!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo está petando mucho ahora mismo, pero a mí no me convence para leerlo de inmediato! Más adelante no lo descarto, que el autor me llama mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Contando los días estoy para leer lo nuevo de Thilliez!! Es fantástico!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! me encanta los thillers, asi que este libro no lo dejaré pasar, parece muy interesante, me lo apunto. gracias por la reseña
    un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  19. No he leído ningún libro del autor pero tengo algunos pendientes para ser leídos. Cuestión de tiempo porque sé que me van a gustar mucho :D

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este autor, y le tengo unas ganas a Paranoia que no son ni medio normales
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente a este hombre!!
    Empezaré con Ángel rojo, que lo tengo en casa, luego veré por cuál sigo =)

    Besotes

    ResponderEliminar